El magnate mexicano Carlos Slim Helú. El magnate mexicano Carlos Slim Helú. (Fotografía: Kimberly White / Getty Images / AFP / Archivo)

Redacción
11/07/2019 , 7:17 pm

Carlos Slim sí participará en licitaciones del Tren Maya

Redacción.- La tarde de este jueves, un grupo de inversionistas, representantes de empresas nacionales e internacionales se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para mostrar su interés en participar en las licitaciones para la construcción del Tren Maya, entre ellos se encuentra el multimillonario mexicano Carlos Slim.

Luego de sostener una reunión privada con AMLO, el magnate Carlos Slim, reveló que sí participará en las licitaciones.

Es un proyecto muy interesante, sí, sí participaremos, vamos a analizar en qué obras participaremos, vamos a participar. Vamos a ver en cuáles, todavía no salen”, señaló.

Agregó que el proyecto estrella de la administración del Presidente será una obra que dará impulso al sureste y que, eventualmente, ayudará a la población de la zona.

Cabe señalar que algunas de las empresas que participarán en las licitaciones son Grupo México, ICA, Prodemex, Grupo Omega, Coconal, Sacyr, Acciona y China Communications Construction Company.

El dato

El Gobierno de la República ha señalado que el proyecto del Tren Maya tendrá una inversión estimada de entre 120 y 150 mil millones de pesos; sólo en la construcción se crearán alrededor de 300 mil empleos directos y está programado para construirse en cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *