Foto: Pixabay

AFP
11/07/2019 , 11:31 pm

Chile jugará amistoso con Perú sólo con ‘legionarios’ por crisis social

El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó sólo a jugadores que militan en el extranjero, entre ellos Arturo Vidal, para el amistoso con Perú en dos semanas, y dejó fuera a los del medio local por la crisis social que golpea a Chile.

Vidal y otros convocados como el portero Claudio Bravo (Manchester City/Inglaterra) y el volante Gary Medel (Bolognia, Italia) han dado desde Europa su respaldo a las manifestaciones por demandas sociales que ellos consideran justas, y que han puesto en figurillas al presidente chileno, Sebastián Piñera, por tres semanas consecutivas.

El delantero Alexis Sánchez (Inter de Milán/Italia) también exteriorizó su respaldo a la protesta pero no será parte del equipo, ya que se encuentra lesionado y se espera que retorne a las canchas el próximo año.

El estallido social, el peor que ha visto Chile en al menos tres décadas, mantiene suspendido el torneo local y a los futbolistas sin actividad por cuarta semana consecutiva, razón por la cual el colombiano Rueda decidió no convocar a ninguno de ellos.

La crisis también obligó a suspender el amistoso que Chile debía jugar de local ante Bolivia el 15 de noviembre, por lo que sólo disputará el juego con Perú en Lima, cuatro días después, en la última fecha FIFA del año.

“Este será el último amistoso de La Roja este 2019 antes de comenzar las Clasificatorias a Qatar 2022 el próximo año”, indicó la federación chilena en un comunicado.

Igualmente, Santiago fue despojada el martes de la final única de la Copa Libertadores que debían disputar el argentino River Plate y el brasileño Flamengo el 23 de noviembre en el estadio Nacional.

La Conmebol trasladó el juego a Lima para la misma fecha.

El partido entre Chile y Perú, conocido como “el clásico del Pacífico”, tiene como último precedente la semifinal de la Copa América-2019 que los peruanos ganaron 3-0 en Porto Alegre, Brasil.

A continuación, la lista de convocados  de la selección chilena:

Arqueros: Claudio Bravo (Manchester City/Inglaterra), Gabriel Arias (Racing, Argentina).

Defensas: Miiko Albornoz (Hannover 96/Alemania), Mauricio Isla (Fenerbahce/Turquía), Guillermo Maripán (AS Mónaco/Francia), Gary Medel (Bologna/Italia), Sebastián Vegas (Monarcas Morelia/México), Francisco Sierralta (Udinese/Italia).

Volantes: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Claudio Baeza (Necaxa/México), Luis Felipe Gallegos (Necaxa/México), Esteban Pavez (Al-Nasr Sport Club/Emiratos Árabes), Erick Pulgar (Fiorentina/Italia), Lorenzo Reyes (Atlas /México), Diego Valdés (Santos Laguna/México), Arturo Vidal (Barcelona/España).

Delanteros: Christian Bravo (Montevideo Wanderers/Uruguay), Nicolás Castillo (América/México), Jean Meneses (Club León/México) y Felipe Mora (Pumas UNAM/México).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *