PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que le dieron el seguimiento correspondiente al caso de Liliana Ortiz Pérez, esposa del exalcalde Eduardo Rivera Pérez, luego que este jueves por la mañana fuera asaltada en Calle Cañada y Camino Real, a una calle de Calzada Zavaleta. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
11/07/2019 , 7:15 pm

Comuna de Puebla atendió caso de robo a esposa de Eduardo Rivera: alcaldesa

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que le dieron el seguimiento correspondiente al caso de Liliana Ortiz Pérez, esposa del exalcalde Eduardo Rivera Pérez, luego que este jueves por la mañana fuera asaltada en Calle Cañada y Camino Real, a una calle de Calzada Zavaleta.

En entrevista, puntualizó que el llamado de urgencia fue atendido alrededor de las 10:00 horas, como con cualquier otro ciudadano y que no se le brindó trato preferencial.

“Recibimos los auxilios, las llamadas y el seguimiento porque la coordinación debe ser como todas las que recibimos, pero nuestro compromiso es de proximidad, cercanía y de compromiso para seguir fortaleciendo el esquema de seguridad”.

Explicó que los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal, sin embargo, ahora corresponde a la Fiscalía General del Estado investigar, y agregó que por su parte continuarán fortaleciendo el sistema de seguridad para garantizar el bienestar de todos los poblanos.

“En este momento toda la atención que se brinda ante cualquier situación de este tipo con los primeros respondientes en este caso la Policía Municipal está pendiente y coordinadamente con la Fiscalía. Estaremos enfocados en continuar con el fortalecimiento de la Policía Estatal y zona limítrofe porque esto nos ha permitido tener una reacción o persuasión, nos tenemos que seguir fortaleciendo y no vamos a soltar el tema en la estrategia de seguridad”, dijo.

Reiteró que la delincuencia no se ha salido de control, pues la nueva sectorización que implementó su administración desde agosto, abonó la baja en la incidencia delictiva.

“Todavía no es suficiente, es decir, todavía no es suficiente que las cifras vayan a la baja, queremos que también la dinámica del sentimiento de la población mejore y que cambie. Seguimos en la estrategia de la construcción de la paz”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *