PUEBLA, México.- Una vez que no buscan descapitalizar a los trabajadores durante el cierre fiscal, el secretario de administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que no adelantarán el pago de aguinaldo o prestaciones para El Buen Fin. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
11/07/2019 , 9:14 pm

Comuna de Puebla no adelantará aguinaldo a trabajadores por el “Buen Fin”

PUEBLA, México.- Una vez que no buscan descapitalizar a los trabajadores durante el cierre fiscal, el secretario de administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que no adelantarán el pago de aguinaldo o prestaciones para El Buen Fin.

En entrevista, recordó que desde 2018 se implementó esta medida, pues pretenden evitar un “hoyo” financiero en las familias de los 8 mil empleados.

“Desde el año pasado tomamos la decisión de no anticipar pagos con respecto al buen fin. Tenemos programado el ejercicio del presupuesto y no fomentar la descapitalización de sus economías”, expuso.

Rodríguez Juárez puntualizó que sólo adelantarán el pago de quincena previo al puente, uno o dos días, es decir, 12 o 13 de noviembre para que los burócratas determinen si usan el recurso durante la actividad comercial.

“Anticiparemos uno o dos días el pago previo al puente para quien quiera comprar con su quincena pueda hacerlo, si lo íbamos pagar el 15 tal vez el 12 o 13”, sostuvo.

Al final, dejó en claro que el último pago que realizarán será 19 de diciembre y después hasta el 15 de enero de 2020, por ello, exhortó a los trabajadores ser responsables con sus recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *