(Imagen: Especial)

Redacción / Tribuna Noticias
11/07/2019 , 8:17 pm

Documental reunirá a descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma II

Redacción.- A 500 años del encuentro entre Hernán Cortés y Moctezuma II, se reunirán los descendientes de ambos, como parte de un documental de Miguel Gleason y Muesart, Colectivo Multidisciplinario de Historiadores, Investigadores y Antropólogos.

Miguel Gleason, documentalista explica que de acuerdo con el proyecto en el que trabaja,  los descendientes se conocerán el viernes. “Lo primero que haré es presentarlos y les pediré que se den un abrazo, pero es una invitación, no los obligaré”, dice el galardonado con el Ariel por su trabajo en Travesía de la obsesión.

Asimismo, dijo que tanto Federico Acosta como Ascanio Pignatelli no prepararán discurso alguno para el encuentro, sobre todo porque quieren recordar el encuentro de hace 500 años.

Cabe recordar que Federico Acosta representa la generación décimo cuarta de Moctezuma, y Ascanio Pignatelli la décimo sexta de Cortés.

Hasta el momento ya han recorrido algunos puntos de Veracruz; el lunes estuvieron en Tlaxcala, ayer en Puebla y  esperan llegar a la Ciudad de México para llevar a cabo el simbólico encuentro.

 

Con información de Martha Cuaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *