Antonio Rivas
11/07/2019 , 4:44 pm

Escolta resulta herido al frustrar robo de 700 mil pesos, en Puebla

PUEBLA, México.- Un escolta y exagente ministerial fue baleado durante un intento de asalto a cuentahabiente, que se registró en Plaza Tolin, al Norte de la ciudad de Puebla, durante la mañana de este jueves 7 de noviembre.

Los hechos ocurrieron en la privada Ruiz Cortines, casi esquina con la calzada Ignacio Zaragoza, donde trabajadores de un empresa, quienes iban acompañados de dos custodios, bajaron de un automóvil Seat Ibiza plata, pues irían a depositar a una sucursal bancaria la cantidad de 700 mil pesos.

En ese momento, fueron interceptados por varios sujetos quienes intentaron quitarles el dinero; sin embargo, uno de los custodios los encaró y recibió un disparo en el brazo izquierdo.

Los agraviados y el baleado corrieron al estacionamiento de Plaza Tolin, donde pidieron ayuda, mientras que los responsables huyeron en un automóvil Jetta, al parecer con dirección a los estadios.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y de SUMA se trasladaron al lugar, donde atendieron a Gustavo H., de 50 años de edad, por el sangrado abundante que presentaba.

Tras estabilizarlo, lo trasladaron al hospital del ISSSTE, mientras que se originó una fuerte movilización por parte de agentes ministeriales, uniformados estatales y municipales, como parte de la búsqueda de los agresores.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la recolección de indicios.

Un automóvil Chevrolet Aveo rojo y un Nissan March recibieron impactos de arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *