Redacción
11/07/2019 , 8:09 pm

Habrá “megapuente” este próximo 15 de noviembre

PUEBLA, México.- El próximo 20 de noviembre se celebra el 109 aniversario de la Revolución Mexicana. Este año, dicho día cae en miércoles, por ello, el día de asueto se pasa al lunes 18 de noviembre, lo que formará un puente vacacional que busca incentivar al turismo y la economía, y favorecer la convivencia familiar.

Este día feriado se junta con la realización del Consejo Técnico Escolar en las escuelas de nivel básico y con el fin de semana más esperado por algunos mexicanos: el Buen Fin 2019, el cual se llevará a cabo del 15 al 18 de este mes.

De acuerdo, con el calendario escolar, las primarias y secundarias deberán realizar el Consejo Técnico Escolar de noviembre el viernes 15, por lo que los estudiantes de estos niveles escolares no tendrán clases.

Debido a que el 20 de noviembre -en este caso el día 18- será oficial, los empleados que laboren el patrón están obligados a pagar doble la jornada de acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

Es por ello las actividades escolares y laborales quedarán suspendidas, y se retomarán las actividades cotidianas el martes 19 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *