Foto Agencia Enfoque

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
11/07/2019 , 1:05 pm

Instalan Centro de mediación en Puebla para solucionar problemas vecinales

Puebla, Pue.- Para generar un ahorro de tiempo, recursos y evitar el desgaste emocional en busca de soluciones a los conflictos vecinales, el Ayuntamiento de Puebla realizó la Instauración del Plan Municipal de Mediación y Firma de Convenio con la Asociación de Mediadores del Estado de Puebla.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, puntualizó que se pretende erradicar todo tipo de violencia a través de los medios alternativos de solución para conciliar pacíficamente y evitar procedimientos judiciales.

Por su parte, Nicolás Vázquez Alonso, presidente de la Asociación de Mediadores de Puebla, indicó que este proyecto será el principal método de solución de problemas en el país para que el juicio, arbitraje y la conciliación sean alternativos.

Cabe mencionar que se buscan diferentes estrategias de solución de conflictos entre condóminos, capacitación en materia de la cultura de la paz y la creación de 17 centros especializados de mediación en todas las juntas auxiliares, universidades, entre otros.

Asimismo, buscan realizar convenios de apoyo con notarios certificados, jueces y magistrados para no generar conflictos entre ciudadanos y que los trámites tengan validez.

Por último, el síndico Gonzalo Castillo Pérez, señaló que el gobierno de la ciudad transitará a una cultura de paz por medio de la innovación, ya que apuestan por convertir al estado en uno de los más tranquilos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *