PUEBLA, México.- Preocupa a la Universidad Iberoamericana la polarización que prevalece en el país, y que divide a los diferentes sectores de la sociedad, expresó el rector del campus Puebla, Mario Ernesto Patrón. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
11/07/2019 , 5:04 pm

Rector Ibero Puebla expresa preocupación por polarización en el país

PUEBLA, México.- Preocupa a la Universidad Iberoamericana la polarización que prevalece en el país, y que divide a los diferentes sectores de la sociedad, expresó el rector del campus Puebla, Mario Ernesto Patrón.

Dijo que la división estrecha las oportunidades de debate en el espacio público, sobre los temas de mayor relevancia para el desarrollo de la nación.

Lamentó que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, mantenga un discurso en el que de manera recurrente se refiere a “fifís”, o a sus “adversarios”.

En ese sentido, Mario Ernesto Patrón dijo que inevitablemente se genera una imagen sobre unos y otros; sin embargo, dijo que existe un sector de la población que también promueve la polarización y la intolerancia hacia la clase gobernante actual.

El académico de la Universidad Iberoamericana dijo que ante este panorama, lo importante es que las instituciones, particularmente las universidades, se dediquen a construir en el espacio medio, desde sus diferentes identidades y no contribuir a la polarización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *