Imagen Ilustrativa (Captura de Pantalla)

Redacción
11/08/2019 , 3:15 pm

“A la camita, a la camita”: Murió María Perego creadora de Topo Gigio

PUEBLA, México.-  El día de hoy perdemos un poco de nuestra infancia, murió María Perego una presentadora de la televisión italiana y creadora del personaje Topo Gigio.

El querido ratón Topo Gigio llora la pérdida de su madre y creadora, el día de hoy se dio a conocer que murió María Perego quien creó al simpático ratón en 1959, el cual rápidamente se hizo famoso en la década de los 70´s alrededor del mundo en países como Japón, Chile, Venezuela, España Colombia y por supuesto México.

Hasta la fecha nuestro padres y abuelos repiten con alegría una de las frases más recordadas del programa en que  aparecía el pequeño ratón. “A la camita, a la camita”, fue una frase que se quedó grabada en el corazón de varias generaciones.

¿Quién era María Perego?

En los años 50´se vivía una época de innovación en la televisión italiana, María fue pionera en introducir marionetas en los programas de televisión en lugar de dibujos animados.

El primer personaje de su autoría fue Pinoccio Canocciale, del cual se inspiró en uno de los personajes animados más originales de la época, el pájaro loco. En 1959 nació Topo Gigio de igual manera tomando inspiración en otro querido personaje como lo era Mickey Mouse.

El personaje del ratón poco a poco fue ganando popularidad y fue invitado a programas de gran audiencia, tales como la Canzionissima.

Topo Gigio tuvo gran popularidad que incluso llegó a hacer duetos con artistas como Louis Amstrong y Frank Sinatra.

María Perego falleció el 7 de noviembre en su natal Italia mientras trabajaba en lo que parecía ser el regreso de Topo Giyo.

 

Información por Icker Gabriel Chávez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *