Primer Congreso Regional Centro de Investigación Agropecuaria y Ciencias del Mar

Gisela Téllez
11/08/2019 , 4:19 pm

Anuncian el primer congreso de Investigación Agropecuaria y Ciencias del Mar

PUEBLA, México.- El director de Investigación de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM) federal, Ulises Hermilo Ávila Sotomayor, presentó el ”Primer Congreso Regional Centro de Investigación Agropecuaria y Ciencias del Mar”, que se realizará los días 21 y 22 de noviembre en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 255 “Vicente Suárez Ferrer”, de San Andrés Calpan.

En conferencia de prensa, puntualizó que este evento tiene la finalidad de constituir un espacio de divulgación, reflexión e intercambio de experiencias entre investigadores, docentes, estudiantes, padres de familia, productores agropecuarios y públicos en general, pues el lema insignia es “Por la Vida Submarina y los Ecosistemas Terrestres Sostenibles”.

“El objetivo general de este congreso regional a nivel nacional es generar un diagnóstico de qué estamos haciendo, qué investigaciones, cuántos investigadores, hacia dónde queremos ir (…) porque todo surge a través del interés en la investigación”.

Consideró que sólo a través de la investigación se puede rescatar a los jóvenes y recomponer el tejido social, ya que existen más de 221 mil 622 estudiantes que se pueden rescatar de la violencia por la que atraviesa el país.

“En últimas fechas escuchamos hablar de violencia pero la investigación nos permite subsanar, resanar el tejido social, por eso la investigación es importante, si lo hablamos en la educación media superior tecnológica Agropecuaria y Ciencias del mar tenemos más de 221 mil 622 estudiantes a nivel nacional y si hablamos del grueso de la población juvenil, estamos en la necesidad de rescatar a los jóvenes y la investigación es un eje transversal que ayudará a transformar a nuestra sociedad”, enfatizó.

Ávila Sotomayor manifestó que brindarán la oportunidad de tener un panorama general acerca de los avances y resultados que han conseguido en este rubro los planteles y brigadas de educación para el Desarrollo Rural del subsistema tecnológico en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Es importante mencionar que tocarán temas relacionados con la biotecnología y alimentos, recursos naturales, validación y transferencia de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *