Congreso de Puebla discutirá posibilidad de legalizar mototaxis FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
11/08/2019 , 5:23 pm

Congreso de Puebla discutirá posibilidad de legalizar mototaxis

PUEBLA, México.- La diputada integrante de la Comisión de Transporte, Nora Merino Escamilla, informó que el Congreso del Estado entrará al análisis y discusión sobre la posible legalización de los mototaxis en Puebla, ya que pretende garantizar la seguridad de los usuarios.

En entrevista, puntualizó que actualmente este servicio opera de manera irregular, pues en ciertas zonas es la única manera de trasladarse por la falta de transporte público; sin embargo, plantearán un estudio real para determinar si es reglamentado para autorizar o prohibir su funcionamiento.

“Vamos a legislar para legalizarlos o prohibirlos. El gran problema es que nadie se ha atrevido a plantearlo y nosotros queremos hacerlo como coalición, presentando un estudio muy respetuoso pero sobre todo muy real para poder saber si los mototaxis va o no van y si no van poder dejarlo bien explícito porque ese es el problema que no hay una legislación”, comentó.

Merino Escamilla señaló que esta revisión se llevará a cabo durante los siguientes meses, y su discusión formal durante el segundo periodo de sesiones, misma que arrancará en el mes de enero.

Al final, dijo que este tema también evitará que un monopolio tenga el control del sistema de movilidad, una vez que tienen identificadas demarcaciones en donde un sólo grupo decide quien ofrece el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *