Puebla, México.- Luego que la Junta de Gobierno presentara la convocatoria para elegir al nuevo rector para el periodo 2019-2023 de la UNAM Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue buscará reelegirse en el cargo, pues presentará su proyecto de trabajo para luego ponerlo a consideración de los estudiantes. (Foto: Especial)

Redacción / Tribuna Noticias
11/08/2019 , 8:00 pm

Enrique Grau queda al frente de la UNAM

Redacción.- Luego de las elecciones para elegir al nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este día se dio a conocer que Enrique Grau extenderá su gestión por cuatro años más al frente de la máxima casa de estudios.

Dicha terna estaba conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) y Enrique Graue, quien es el actual rector de la UNAM.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la UNAM, Francisco Xavier Soberón Mainero, aseguró: “El proceso comprendió la participación libre, responsable, plural y diversa del personal académico y administrativo, estudiantes y egresados”.

Cabe destacar que la decisión fue tomada por la Junta de Gobierno en apego a la legislación universitaria después de una amplia deliberación de un período de 46 días.

Se tomó en cuenta la calidad y viabilidad académica, perspectivas de renovación, desarrollo y vinculación de la Universidad. Además de su trayectoria profesional, académica, administrativa y de gestión.

Debido a esto el egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, con especialidad en oftalmología, Enrique Graue estará al frente de la máxima casa de estudios durante el periodo 2019-2023.

 

Con información de Martha Cuaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *