Chocan policías y ambulantes en zócalo de San Martín Texmelucan

Ozair Viveros
11/09/2019 , 2:29 pm

Chocan policías y ambulantes en zócalo de San Martín Texmelucan

PUEBLA, México.- El viernes por la noche, en el Zócalo de San Martín Texmelucan. se registró un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes de diferentes organizaciones y elementos de la Policía Municipal; los primeros tomaron a la fuerza la plaza para instalarse durante la fiesta patronal del municipio.

Los uniformados de Seguridad Pública implementaron un operativo antes, precisamente para evitar la instalación de los comerciantes, pero se vieron rebasados por los informales, quienes bloquearon los accesos al Zócalo.

Aunque se manejó la versión de un enfrentamiento, el Ayuntamiento de Texmelucan informó que se trató de un ataque contra los oficiales de la Policía Municipal y que tras lo sucedido, los comerciantes instalaron puestos y juegos mecánicos.

A través de un comunicado, la presidencia municipal informó que fueron alrededor de 300 comerciantes los que atacaron a los policías que participaban en el operativo.

“Durante los acontecimientos mencionados y en cumplimiento de su deber, resultaron lesionados cinco elementos, entre los que se encuentra el Director de Seguridad Púbica Municipal y la Directora de Tránsito, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes, para que en su caso sea la autoridad competente quien sancione a los responsables”, menciona el boletín.

El Ayuntamiento precisó que por escrito, ya se les había negado a los probables responsables, el instalarse en calles del Ccntro de Texmelucan, con la finalidad de preservar el orden, atendiendo a peticiones de la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil.

Sin embargo, este sábado al mediodía, se dio a conocer que varios agremiados de la Federación de Comerciantes de San Martín Texmelucan, la organización Adolfo López Mateos, entre otras, denunciarán en el Ministerio Público, por el delito de abuso de autoridad, pues varios de ellos resultaron lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *