Foto: AFP

Yadira Gómez
11/09/2019 , 11:31 pm

Guadalajara se mantiene vivo para un pase a la liguilla

Las ‘Chivas’ del Guadalajara se mantuvieron en la lucha por un lugar en la liguilla al vencer 3-2 a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro en el estadio Akron para la jornada 18 de la liga Mx.

El Rebaño sagrado entró a la cancha con un objetivo y ese era seguir vivo e insistir para conseguir el tan anhelado pase a la liguilla. A pesar que han tenido una mala temporada, las ilusiones no se perdieron pues consiguieron remontar ante Querétaro.

Fue en el minuto 23, cuando Alexis Vega le hizo un sombrerito a un defensor sobre la línea frontal del área para abrir el marcador a favor de los locales.

El tiempo no terminaba y fue así que Javier López colocó segundo gol al minuto 36′ con un disparo de zurda desde dentro del área rival. La defensa pasó desapercibida ante la estrategia de López.

Cerca del descanso de medio tiempo, Alan Pulido colocó el tercero un toque de zurda raso y cruzado al minuto 41′ que fue suficiente para que Guadalajara se fuera a vestidores con una gran ventaja ante los gallos y así pelear uno de los ya escasos boletos.

Jeison Lucumí acercó al Querétaro con un doblete; el colombiano hizo el 3-1 con un disparo cruzado al 90+5 y el 3-2 con un penalti al 90+12.

A pesar de los dos goles de Querétaro, no fue suficiente para empatar a las Chivas quienes seguirán peleando para llegar a la fiesta grande. Así, las ‘Chivas’ llegaron a 22 puntos y los ‘Gallos’ se quedaron con 28 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *