Noruega vs Inglaterra. LOIC VENANCE / AFP

AFP
11/09/2019 , 3:55 pm

Inglaterra se queda sin el esperado récord de asistencia en fútbol femenino

La selección femenina de fútbol de Inglaterra, que esperaba batir el récord de afluencia por un partido de mujeres en Europa, al jugar como local contra Alemania en Wembley, tuvo una doble decepción, este sábado en un día lluvioso, con una derrota por 2-1 y ‘solo’ 77.768 espectadores.

Las ‘Lionesses’ superaron ampliamente su récord de 45.619 espectadores establecido en un partido contra Alemania en 2014, pero quedaron por debajo de los 80.203 que habían asistido a la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 entre Estados Unidos y Japón.

Los organizadores habían asegurado que 86.619 entradas habían sido vendidas, aunque tal vez la lluvia hizo desistir a espectadores que tenían boletos.

Sobre el terreno, las inglesas, cuartas del último Mundial femenino en Francia, también decepcionaron, aunque el gol de la victoria alemana, de Klara Bühl, llegó en el último minuto.

Alexandra Popp había adelantado a Alemania en el minuto 9 con un cabezazo.

Nikita Parris falló un tercer penal consecutivo con su selección en el minuto 36, tirando sin convicción al centro de la portería, un disparo que la portera alemana Merle Frohms desvió a corner.

Inglaterra logró empatar antes del descanso, con un gol de Ellen White (1-1, 44), pero al final sumó su quinta derrota en los siete últimos partidos, incluida la semifinal y el partido por la tercera plaza del Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *