Gisela Téllez
11/09/2019 , 7:36 pm

Niega regidora de Puebla acusaciones sobre “moches” para otorgar plazas

PUEBLA, México.- Tras ponerse en manos de la Contraloría, Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo de Puebla, aseveró que los señalamientos en su contra sobre supuestos “moches” para otorgar plazas en la Secretaría de Turismo son falsos.

En entrevista, la regidora explicó que todos los días recibe proyectos, personas y un considerable número de currículums porque es su función, sin embargo, no quiere decir que actué por interés o compromiso.

“Lamentablemente mi puesto y mi función se presta a comentarios negativos, por mis manos día a día pasan proyectos, pasan personas y por ende currículums, y en el caso de esta persona lo puse sobre la mesa y ahí quedó la situación (…) Hasta ahorita me entero que su currículum llegó y empezó a laborar en no sé qué dependencia, terminó siendo una situación temporal y esto es un intento fallido en rescatar un empleo temporal y estoy a la disposición del proceso de la Contraloría”, dijo.

A mí me parece que es una buena persona: Rivera Vivanco

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que Juárez Román cuenta con una buena conducción como servidora pública, por lo que confía en que el proceso de Contraloría ratificará que sólo se trató de un mal entendido.

Al final, consideró que la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos es una buena persona, una vez que la calificó como congruente y participativa.

“Realmente dudo que eso haya ocurrido porque conozco a la regidora que esta en este proceso y en todo momento he observado una congruencia, una buena conducción como servidora pública, como regidora y muy participativa. Si algo se está revisando pues esperemos porque el esquema siempre apunta la presunción de inocencia y yo hablo por lo que conozco de la regidora y a mí me parece buena persona”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *