PUEBLA, México.- El presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, informó que la peatonalización del Centro Histórico será posible hasta 2020, ya que no existen garantías para erradicar el comercio informal en la zona. FOTO: Archivo

Gisela Téllez
11/09/2019 , 5:22 pm

Peatonalización del Centro Histórico de Puebla, posible hasta 2020: regidor

PUEBLA, México.- El presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, informó que la peatonalización del Centro Histórico será posible hasta 2020, ya que no existen garantías para erradicar el comercio informal en la zona.

En entrevista, el regidor morenista señaló que no han avanzado las negociaciones con el sector empresarial porque la Secretaría de Gobernación aún no genera condiciones para evitar una competencia desleal, por ello, este año es complicado que arranque el proyecto.

“Lo que está deteniendo es que tenemos que generar las condiciones con Gobernación y sean vías libres de ambulantes y vialidades seguras y no se nos conviertan al rato (…) y es una de las condiciones básicas: que no estén (los ambulantes)”, dijo.

Covián Carrizales aseguró que el programa de la Secretaría de Movilidad busca peatonalizar ocho calles que actualmente son semipeatonales, como la “zona de los dulces” y el “Callejón de los Sapos”.

“Son ocho las que se nos presentó y arrancaríamos con las semipeatonales. Este año sería complicado”, dijo.

Cabe mencionar que el pasado 15 de octubre, Alejandra Rubio Acle, titular de Secretaría de Movilidad Urbana, dio a conocer que la idea principal es cerrar el ciclo de aquellas vialidades que actualmente tienen esta dinámica, entre otras, calle 5 de Mayo, John Lennon, 3 Oriente entre 16 de Septiembre y 2 Sur; también el Pasaje 5 de Mayo entre Juan de Palafox y 6Ooriente.

Por su parte, el 24 de septiembre, José Juan Ayala Vázquez, Consejo de Comerciantes del CH, reprobó la iniciativa una vez que, consideró, no existen condiciones, afectaría la economía y los empleos, y generaría una “invasión” de ambulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *