(Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP)

Redacción
11/11/2019 , 8:34 pm

¿A favor o en contra de la llegada de Evo Morales a México?

Redacción.- Las reacciones están divididas en redes sociales tras la decisión del Gobierno de México de conceder asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, ya que por una parte, los que lo apoyan han creado el hashtag #BienvenidoEvo y, por su parte, los que rechazan tal decisión crearon #EvoNoEresBienvenidoEnMexico.

A favor

Los internautas que se muestran complacidos con la llegada de Evo recalcan que este exmandatario hizo que la economía de Bolivia creciera, por lo que, varios aseguran que México debería copiar algo del modelo porque aportaría algunas ideas para crecer al 4 por ciento.

En contra

En el otro lado del bando, los que rechazan que México otorgue asilo a Evo Morales coinciden en que una cosa es brindar asilo político por razones humanitarias y otra muy diferente es dar refugio a alguien que vulneró la democracia en Bolivia, con todo y fraude electoral.

El hecho es que se espera que en unas horas, el expresidente de Bolivia llegue a la Ciudad de México. Minutos antes de su partida, escribió en su cuenta de Twitter:

Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *