Antorchistas se manifestarán ante diputados contra el recorte presupuestal

Gisela Téllez
11/11/2019 , 6:16 pm

Antorchistas se manifestarán mañana en la Cámara de Diputados contra el recorte presupuestal

PUEBLA, México.- Más de 10 mil antorchistas, entre ellos 2 mil poblanos, se manifestarán el 12 de noviembre a las 10:00 horas en la Cámara de Diputados, para exigir no al recorte presupuestal, ya que consideran que dicha decisión incrementará la pobreza.

En conferencia de prensa, Soraya Córdova Moran, líder del Movimiento Antorchista en la capital poblana, señaló que aún existen muchas necesidades en el país, como: alumbrado, escuelas, unidades deportivas, agua potable y drenaje; por ello, en caso de no recibir respuesta, van a permanecer en la puerta del recinto legislativo hasta el próximo 15 de noviembre, cuando será aprobado el presupuesto 2020.

Puntualizó que hasta el momento sus comunidades han solicitado diferentes servicios de primera necesidad, sin embargo, lo destinado no es suficiente para atender todas las peticiones, por lo que también requerirán a las autoridades tomar en cuenta  a los habitantes más humildes y marginados.

“Servicios de primera necesidad, tenemos un año y lo sentimos nosotros en nuestras comunidades la ausencia total de recursos para este tipo de necesidades prioritarias y en esta época que es del siglo XXI no se puede prescindir de electrificación y el problema es que cuando acuden a la comunidad, aparte de la incapacidad para ejercer recursos, no tienen y no hay forma de que ellos puedan atender esas necesidades”, dijo.

Además, la líder lamentó la desaparición del Ramo 23, ya que los municipios no tendrán capacidad de “maniobra” o para resolver las demandas, así como el recorte a diversos programas como Prospera que abonaba al bienestar de los poblanos.

Al final, Córdova Moran aseveró que la falta de recursos se ve reflejado en el rezago que viven los mexicanos, pues los índices a nivel nacional demuestran que no ha disminuido la carencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *