Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
11/11/2019 , 11:09 am

Habrá transporte nocturno en Puebla, costará 15 pesos

Puebla, Pue.- Sin tarifas preferenciales y con un costo de 15 pesos iniciará la prueba piloto del servicio de transporte público nocturno en Puebla, el jueves 14 de noviembre, informó el Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.

El funcionario detalló que se trata de una alternativa de movilidad segura para las personas que trabajan turnos nocturnos en restaurantes, hospitales, centros nocturnos, fábricas y otros establecimientos. El servicio será de las 22 horas a las 5 de la mañana.

Por el momento, la etapa piloto comprende solo cinco rutas que cubren puntos principales de la ciudad. Asimismo resaltó que todas las rutas tendrán como punto de partida el parque del Paseo Bravo.

Las rutas que van a ofrecer el servicio son las siguientes:

Ruta 1 Paseo Bravo – Cholula; llegará a un paradero cercano a la pirámide entre San Andrés y San Pedro

Ruta 2 – Paseo Bravo – Caseta de Atlixco transitará por las plazas comerciales

Ruta 3 – Paseo Bravo – Hospital del Sur; transitará por la 16 de septiembre

Ruta 4 – Paseo Bravo – Periférico Oriente; cruzará Amalucan

Ruta 5 – Paseo Bravo – La María; transitará por la Avenida Hermanos Serdán

Por 90 días, diez unidades, que no son nuevas, cubrirán los destinos previamente mencionados con solo 26 paraderos específicos, mismos que estarán iluminados y conectados al “C5” para dar mayor seguridad a los usuarios.

No se sabe cuánta gente utilizará este servicio nocturno, pero se necesita para atender las necesidades de miles de trabajadores y los concesionarios aceptaron participar en este proyecto experimental de tres meses con permisos provisionales que le ha otorgado la Secretaría.

Además, para atender a la gente que tenga necesidad de avanzar un poco más, se cuenta con servicio de taxis nocturno, que ofrecieron tarifas de 30 pesos a partir de los paraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *