Cabildo de Puebla propicia condiciones para avanzar en materia de movilidad (Foto: Especial)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
11/11/2019 , 9:14 pm

Comparecen funcionarios de Bienestar y Seguridad por subejercicio de más de mil mdp

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Bienestar, Infraestructura y Administración, así como una representante de Seguridad Ciudadana, comparecieron ante los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Puebla debido a un subejercicio que asciende a los mil 365 millones de pesos.

Al respecto, Marcela Ibarra Mateos, titular de Bienestar, expuso que hasta el 31 de octubre han ejercido sólo 12.26 por ciento de los 157 millones presupuestados para este año, pero agregó que se encuentran comprometidos 125.6 millones y pre-comprometidos 10.9 millones, por lo que únicamente restarían 1.3 millones.

Durante la sesión de Hacienda, Carolina Morales, regidora del PAN, también cuestionó el despido de tres empleados del área y Marcela Ibarra respondió que se trató de una baja por voluntad propia.

Por su parte, Israel Román Romano, titular de Infraestructura y Servicios Públicos, dio a conocer que tiene 97 millones por ejercer, pero aseveró que los utilizarán antes de que concluya 2019.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que cuenta con un ahorro 8.7 millones de pesos; han pagado 87 millones de pesos y tienen comprometido 9.1 millones de pesos, de un total de 58 millones de pesos.

Al final, los cabildantes dieron su voto de confianza para agotar el recurso; sin embargo, dudaron que dé tiempo para terminar con todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *