Evo Morales llama a CIDH y ONU a frenar "masacre" en Bolivia FOTO: Archivo

Redacción
11/11/2019 , 3:54 pm

Concede Gobierno de México dar asilo político a Evo Morales

PUEBLA, México.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó el ofrecimiento de la República Mexicana sobre asilo político; así lo confirmó este lunes 11 de noviembre el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Desde ayer, el canciller de México informó que varios excolaboradores del exmandatario, así como legisladores bolivianos, habían pedido asilo a la embajada mexicana en Bolivia.

Además, el encargado de la política externa mexicana se ha mantenido atento de la evolución de los acontecimientos y de los mexicanos radicados en aquel país.

Previamente, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, alabó a Morales en Twitter por haber renunciado para apaciguar la agitada situación en Bolivia, sacudida por manifestaciones opositoras, un motín de policías y el llamado de militares para que renunciara.

Bolivia ha sido escenario de manifestaciones opositoras desde el 20 de octubre, cuando Morales consiguió la reelección para un cuarto mandato en unos comicios que la oposición tachó de “fraudulentos”.

Luego de que las fuerzas armadas le recomendaran presentar su renuncia, Morales dejó la presidencia en un mensaje televisivo en directo, el cual causó gran debate a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *