Fernando Nava
11/11/2019 , 11:55 am

El Instituto Oriente de Puebla albergará los XLIX Juegos Interjesuíticos

En el marco del 150 aniversario del colegio, el Instituto Oriente de Puebla será sede de los XLIX Juegos Interjesuíticos 2019, que se llevarán a cabo del 14 al 17 de noviembre en las instalaciones de la institución.

Dichos juegos reunirán a más de 1200 atletas de los distintos colegios de la Compañía de Jesús en México, los cuales son el Instituto de Ciencias de Guadalajara, el Instituto Lux de León, el Colegio Ibero Tijuana, el Instituto Cultural de Tampico y el Carlos Pereyra de Torreón en las disciplinas de voleibol, futbol, rugby, natación, atletismo, baloncesto y equipos de animación.

La finalidad de dichos juegos es poder convivir sanamente a través del deporte con los distintos atletas, entrenadores y directivos de los colegios de México en estos tres días de actividades.

Será el jueves 14 a las 21:00 horas cuando comience la inauguración de los “Inter” en el patio principal del Instituto Oriente, esto después de una ceremonia religiosa. El viernes, sábado y domingo las actividades deportivas arrancarán desde las 8:00 hasta las 19:00 horas en los distintos recintos deportivos de la escuela.

En rueda de prensa, el Director General de Deportes y Educación Física del colegio, Luis Silverio Fuentes Mendoza, acompañado de Alejandro Cabrera González y los alumnos Alonso Miranda Bravo y Camila Moreno Corona, se mostró emocionado de recibir a los colegios hermanos del Instituto Oriente y aseguró que harán un gran papel tanto en deporte como en organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *