(Foto: CLAUDIO CRUZ / AFP)

Redacción
11/11/2019 , 7:56 pm

Evo Morales se despide de Bolivia; parte rumbo a México

La Paz, Bolivia.- El expresidente boliviano Evo Morales anunció el lunes en la noche que partía rumbo a México tras renunciar la víspera a la presidencia y minutos después de que medios locales informaran que había aterrizado en un aeropuerto de la región central de Cochabamba un avión militar mexicano para llevarlo a ese país, que le concedió asilo.

Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, tuiteó el exmandatario indígena pasadas las 21h30 locales (01h30 GMT del martes).

Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país”, confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en Twitter.

Asimismo, el canciller mexicano publicó en Twitter una foto de Evo Morales dentro del avión de la Fuerza Aérea sosteniendo una bandera de México.

Luego de que Morales anunció la renuncia a la presidencia de Bolivia en medio de manifestaciones opositoras, un motín de policías y un llamado de las fuerzas armadas a que dejara el cargo, el gobierno mexicano de inmediato ofreció asilo político al dirigente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *