(Foto: AFP PHOTO / Herika MARTINEZ)

Redacción | Tribuna Noticias
11/11/2019 , 11:04 am

FBI acompaña a FGR en investigaciones por caso LeBarón

Redacción.- El canciller Marcelo Ebrard informó que a petición de México, el Buró Federal de Investigación (FBI) fue invitado a participar en las investigaciones del caso LeBarón, sin embargo sólo será a manera de acompañamiento, por ninguna manera reemplazará los trabajos de la Fiscalía General de la República (FGR).

México está invitando al FBI a acompañar las investigaciones, es una iniciativa que México tomó porque se trata de ciudadanos norteamericanos.

El canciller aclaró que toda operación del FBI en el caso es conducida por la FGR, y que en los acompañamientos los estadounidenses acuden desarmados.

Por protocolo no están armados, informan donde estas, todas las diligencias son autorizadas por la Fiscalía General de la República.
DEA están sujetos a un procedimiento similar, sujeta a términos y procesales que determine la Fiscalía.

Con respecto al “éxodo” en el que 100 personas de la comunidad LeBarón ingresaron a refugiarse a Estados Unidos, el canciller enfatizó en que México ha recibido muestras de confianza y respaldo por parte de Norteamérica.

Añadió que se ha comunicado constantemente con la familia LeBarón y le expresaron que tienen el deseo de quedarse en México, lo anterior a pesar de ser una comunidad binacional que en más de una ocasión ha querido ser desplazada del país por el crimen organizado.

Finalmente aclaró que la alerta emitida por Estados Unidos en recientes días para no visitar Chihuahua, no contempla todo el estado, sino únicamente dicha ciudad.

Dan el último adiós a víctimas de ataque a familia LeBarón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *