Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
11/11/2019 , 12:38 pm

PAN rechaza incremento a impuestos y servicios para el 2020

Puebla, Pue.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla rechazó los aumentos considerados en las leyes de ingresos del estado y del municipio de Puebla para el 2020, como el caso del Impuesto Sobre Nómina (ISN), al turismo, al servicio de agua y de limpia, entre otros.

La dirigente estatal Genoveva Huerta señaló que incrementar el impuesto a la nómina será una pesada carga para las empresas, que de por sí, ya enfrentan una situación crítica ante la incertidumbre sobre el rumbo de la economía nacional.

En conferencia de prensa, la panista dijo que el estado debería anunciar acciones y estímulos para la inversión industrial, para las empresas y el comercio, que en la segunda mitad del año han enfrentado altibajos económicos.

Genoveva Huerta insistió en que el PAN se opone a que se ordenen más alzas, debido a que el aumento a la tarifa del transporte público ya trastocó la economía de los ciudadanos.

Por último, pidió al gobierno federal que entregue las participaciones de manera puntual a los ayuntamientos y que deje de “regalar” dinero a jóvenes que no han mostrado ni beneficio ni gratitud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *