PUEBLA, México.- Desde la ciudad del Vaticano, la réplica exacta de la Capilla Sixtina llegará a Puebla, para que a partir del 30 de noviembre, más de 600 mil visitantes admiren, de manera gratuita, este prodigio. Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
11/11/2019 , 2:33 pm

Poblanos podrán contemplar réplica de la Capilla Sixtina

PUEBLA, México.- Desde la ciudad del Vaticano, la réplica exacta de la Capilla Sixtina llegará a Puebla, para que a partir del 30 de noviembre, más de 600 mil visitantes admiren, de manera gratuita, este prodigio.

Dicha copia fue creada con dos millones 700 mil fotografías tomadas durante 170 noches de trabajo; dos mil horas de servicio de la Guardia Vaticana; más de 40 especialistas en historia del arte, fotógrafos y escenógrafos; más de 300 personas involucradas en el montaje.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue el encargado de anunciar la llegada de la réplica de la Capilla Sixtina a la entidad poblana, con la colaboración de Banorte; informó que son 16 millones de pesos los que se invierten en este proyecto.

Por su parte, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó la importancia de esta obra, y comentó que se analizaron múltiples espacios para su instalación, sin embargo, se determinó que el más adecuado era el centro histórico, ya que permitirá contribuir al desarrollo turístico de la zona.

La exposición se mantendrá hasta finales de enero, y para poder ingresar se pueden solicitar los boletos gratuitos en la página sixtinaenmexico.com, a fin de contar con horario establecido ,acudir al sitio y hacer fila.

Cabe destacar que son 600 personas las que podrán ingresar cada 15 minutos, y se instalarán tres filas especiales dedicadas a personas adultas mayores, con discapacidad y mujeres embarazadas.

La Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño, y por el simbolismo que encierra; es muestra del talento de uno de los más grandes artistas de todos los tiempos: Michelangelo Buonarroti  en ella se narran pasajes católicos que abarcan desde el Génesis, es decir, el principio de la humanidad; hasta el llamado a las conciencias para el Juicio Final.

Cuenta también con obras de grandes artistas como Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli y esta es la primera ocasión en que se permite reproducir las obras que alberga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *