PUEBLA, México.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ha habido buenos resultados en los trabajos que se llevan a cabo para el combate al robo de combustible en todas sus modalidades, así como los asaltos a trenes de carga. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
11/11/2019 , 3:08 pm

Presupuesto de 4 mmdp respaldará combate a huachicol y robo a trenes: Barbosa

PUEBLA, México.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ha habido buenos resultados en los trabajos que se llevan a cabo para el combate al robo de combustible en todas sus modalidades, así como los asaltos a trenes de carga.

Reiteró que las tareas de seguridad serán respaldadas por un presupuesto histórico superior a 4 mil millones de pesos para el 2020, a diferencia de lo que se invertía en administraciones pasadas, apenas superior a mil millones.

Informó que tan solo este fin de semana las autoridades frustraron 2 asaltos, uno en Zoltepec y otro en Cañada Morelos.

Manifestó que se trabaja de manera coordinada con la empresa ferroviaria que monitorea sus unidades por medio de drones, y en el momento en que detecta un bloqueo en vías, avisa a las autoridades locales y estas actúan.

Respecto al tema de huachicol, recordó que se concretó una coordinación con PEMEX, de manera que se llevan a cabo recorridos por las zonas en que pasan ductos para detectar tomas clandestinas e intervenir lo más rápidamente posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *