PUEBLA, México.- El Ayuntamiento de Puebla anunció que del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, con el objetivo de rescatar, además de dar promoción y difusión, a las técnicas culinarias ancestrales y locales. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
11/11/2019 , 6:46 pm

Puebla celebrará el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana

PUEBLA, México.- El Ayuntamiento de Puebla anunció que del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, con el objetivo de rescatar, además de dar promoción y difusión, a las técnicas culinarias ancestrales y locales.

En conferencia de prensa, Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo, puntualizó que esperan una derrama económica mayor a 2 millones de pesos, pues participarán más de 20 cocinas, 27 chefs e igual número de menús en 21 restaurantes de la ciudad.

“Cada uno, elaborará un platillo o menú alusivo a la gastronomía tradicional mexicana y se presentará en cada uno de sus restaurantes abierto al público”, indicó.

Por su parte, Olga Méndez, presidenta de la Canirac, señaló que también participarán diferentes estados y países, entre otros, Oaxaca, Pachuca, Mérida y Colombia, respectivamente, una vez que también buscan que se demuestre la diversidad gastronómica en la capital poblana.

“Es importante mencionar que la mayor parte de los restaurantes que están participando están afiliados a la Cámara como el resturante Entre Tierras, Augurio, Burladero, La Noria, Textileria, La Casa del Mendrugo, La Compañía, Mi Ciudad, Casa Reyna, Fiesta Americana, entre otros. Es una oportunidad para poder comparar y disfrutar de esa riqueza gastronómica con la que contamos en Puebla”, indicó.

Cabe mencionar que el Día de la Gastronomía Mexicana fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre del 2010, por su historia, identidad nacional, creatividad, diversidad y trascendencia.

Al final, Mónica Prida dijo que los menús constarán de seis tiempos y tendrán un costo promedio de 660 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *