Redacción
11/11/2019 , 8:02 pm

Puebla, sede del Día de la Gastronomía Mexicana 2019

PUEBLA, México.- Con el fin de rescatar y dar promoción y difusión a las técnicas culinarias ancestrales, Puebla será sede del Día de la Gastronomía Nacional del 15 al 17 de noviembre.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Turismo, ha gestionado que el Municipio poblano sea sede de este evento nacional, anunció en conferencia de prensa Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo, donde participarán los chefs más reconocidos a nivel local, nacional e internacional.

Durante 3 días, cada chef elaborará un platillo o menú alusivo a la gastronomía tradicional mexicana, siendo en total 20 cocinas de distintos restaurantes, con 27 chefs y 27 menús participantes, todo abierto al público.

Con el consentimiento de los restaurantes anfitriones, los chefs visitantes podrán elaborar los platillos en sus instalaciones y también les proporcionarán todos los ingredientes y utensilios necesarios para la elaboración del mismo.

El Día de la Gastronomía Mexicana fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre del 2010, por su historia, identidad nacional, creatividad, diversidad y trascendencia.

A esta conferencia de prensa también asistieron Olga Méndez Juárez, presidenta de CANIRAC; el vicepresidente del mismo organismo, Carlos Azomosa; Alexander Gerhke, gerente del hotel Cartesiano; y 10 de los 27 chefs que participarán en esta celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *