Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
11/11/2019 , 1:31 pm

Sindicato de VW en Puebla inició proceso de renovación

Puebla, Pue.- Con la colocación, afuera de la planta, de las lonas que promueven el nombre de las seis planillas que buscan la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), esta semana inició la etapa de proselitismo en la que los contendientes buscarán el voto de los agremiados.

La etapa de campañas, que arrancó este lunes, se prolongará hasta el próximo 24 de noviembre, cuatro días antes de la elección, que tendrá lugar el jueves 28 desde las 7 hasta las 20 horas, y en la que tienen derecho a participar los 7 mil 389 técnicos sindicalizados.

La Comisión Electoral ha garantizado que habrá piso parejo para todos los aspirantes, sobre todo porque en los últimos días se ha vivido un ambiente de polarización al interior de la factoría ubicada en San Lorenzo Almecatla, derivada de la postulación del actual secretario general Rey David García Avendaño, quien busca reelegirse.

Sí, las garantías las hay, somos imparciales y creo que esa garantía todos los participantes la tienen, dando esa seguridad de esta comisión electoral, damos esa garantía, no es el primer proceso que han vivido ustedes del Sitiavw, creo que se han llevado con la madurez que caracteriza a este sindicato”, señaló en su momento, Yair Hernández Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral.

En la contienda por dirigir al sindicato de la empresa más importante de la región participan seis planillas: Reacción Sindical, encabezada por Rey David García Avendaño, actual secretario general; Transformación Sindical, la cual postula a José Magdaleno René González Gutiérrez; y Rescate Laboral, presidida por José Juan Hernández López.

Además de Regeneración Sindical, con Abraham González García al frente; Innovación y Transformación Sindical, que respalda a Hugo Tlalpan Lima; y Transparencia Sindical, que apuesta por Jesús González Limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *