Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
11/12/2019 , 10:01 am

2 mil 700 caballos desfilarán para conmemorar la Revolución Mexicana

Redacción.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó sobre los actos conmemorativos que se realizaran a partir del 20 de noviembre para celebrar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

La celebración comenzará a las 10:00 horas con la entrega de conmemoraciones y ascensos por parte de las Fuerzas Armadas en el Palacio Nacional.

A las 11:00 horas comenzarán las representaciones artísticas en la plancha del zócalo capitalino, con 130 personajes de la revolución.

Posteriormente se llevará a cabo un espectáculo musical a cargo de “La Rumorosa”, que concluirá con una demostración de acrobacia ecuestre.

El funcionario adelantó que el desfile contará con 2 mil 700 caballos tanto militares como civiles y se trasladará a “Petra” una locomotora de 15.6 metros de largo.

En el recorrido se repartirán 10 mil postales conmemorativas y en los siguientes días se expondrá la locomotora, habrá sets fotográficos y diversas exposiciones referentes a la tercera gran transformación de México.

El funcionario destacó que la Comisión de Condecoraciones, buscará resignificar la conmemoración de hechos y personajes que cambiaron la historia de México.

Por su parte el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que no será día inhábil, pero si pidió a los ciudadanos que contemplen los contratiempos del tráfico en la ciudad de México y tomen precauciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *