Congreso del Estado, consulta popular, revocación de mandato, iniciativa, Comisión de Gobernación, gobernadores, presidente Foto: Archivo

Pilar Bravo
11/12/2019 , 1:38 pm

Aprueban en comisiones consulta popular y revocación de mandato

Puebla, Pue.- La Comisión de Gobernación  del Congreso del Estado aprobó, con el voto en contra del Partido Acción Nacional (PAN),  la iniciativa de consulta popular y revocación de mandato para el presidente de la República y gobernadores. Se trata del dictamen enviado por el Congreso de la Unión que reforma la Constitución Mexicana.

El dictamen se turnará al Pleno para que sea votado en la sesión ordinaria de este miércoles y posteriormente se regresará a San Lázaro.

El diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, señaló que con esta iniciativa se otorga a los ciudadanos, la alta responsabilidad de ejercer la democracia, por lo que no debe verse como un “cheque en blanco”.

Mónica Rodríguez de la Vecchia, del PAN, cuestionó el método de recolección de firmas y puso en tela de juicio el que el presidente de la República acepte resultados que le fueran adversos.

Todos los legisladores de Morena destacaron las bondades de la iniciativa.

Durante la sesión de la Comisión de Gobernación de este martes, también se atendió una propuesta para reformar la Ley Orgánica de la Administración, para facultar a la Consejería Jurídica a que firme acuerdo emitidos por el Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *