Diputado pide impedir venta del Club Puebla F.C. FOTO: Agencia Enfoque

Ernesto Romero
11/12/2019 , 1:29 pm

Club Puebla no está en venta; el exhorto fue para prevenir: Emilio Maurer

El diputado local y expresidente del Club Puebla Emilio Maurer, aclaró que el equipo camotero no está en venta y que el exhorto o petición que mandó al ejecutivo estatal fue para prevenir y no se repita la historia de Lobos BUAP, cuya franquicia se mudó a Ciudad Juárez.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista con Tribuna Noticias, donde el equipo comentó que de acuerdo con fuentes al interior de la Federación Mexicana de Fútbol, el gobernador sinaloense Quirino Ordaz ya preguntó por una posible compra de la franquicia para llevarla a su entidad.

Lo están pidiendo varios gobiernos, pero no está en venta”, expresó. “Es un SOS, un ayúdanos para que no nos pase lo mismo que a Lobos, aunque no es lo mismo la historia de Lobos con los 75 años que tiene la franquicia del Puebla, que es querida y sé que la gente sufriría mucho si se va”, añadió.

Maurer Espinosa dejó en claro que el gobierno estatal no puede inyectar recursos de forma directa, pero sí puede buscar o convencer a socios, empresarios o inversionistas, para que contribuyan a que el equipo permanezca en la Angelópólis.

El gobierno puede traer inversionistas a Puebla, lo que no puede es dar dinero para el deporte profesional, pero lo que puede es traer socios y eso es lo que pedimos. No queremos que ponga dinero. Hay mucha tela de donde cortar”, indicó.

El punto de acuerdo, enviado a la Comisión de Deporte y Juventud, fue apoyado por las bancadas de Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo, y los legisladores sin partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *