Evo Morales llama a CIDH y ONU a frenar "masacre" en Bolivia Foto: PEDRO PARDO / AFP

Redacción| Tribuna Noticias
11/12/2019 , 11:33 am

El presidente de México me salvó la vida: Evo Morales

Redacción.- Evo Morales, ex presidente de Bolivia agradeció al gobierno de México por el asilo que le ha brindado luego del “golpe de estado” del que fue víctima.

Un saludo del presidente López Obrador y a todo el pueblo de México”, expresó.

Recordó que el tras su triunfo de la elección de 20 de octubre, el golpe político-cívico en su contra inició y protagonizó durante tres semanas protestas y violencia en su país, y que terminó cuando se sumó la policía nacional consolidando así el “golpe de estado” con su inminente renuncia.

Explicó que la decisión de aceptar el asilo político de México derivo luego de que el pasado 9 de noviembre “un miembro del equipo de seguridad del ejercito me informó y me hizo leer mensajes (donde le pedían que lo entregara) a cambio de 50 mil dólares… un día antes de nuestra renuncia, por eso digo, estamos muy agradecidos, hermano canciller muchas gracias por salvarnos la vida.

Comentó que la situación no cambia su ideología y que solo es una lección más de la que hay que aprender y fortalecer la lucha de los pueblos, en Bolivia y el mundo.

Mientras tengamos vida seguiremos en política; mientras tengamos vida, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse”.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard manifestó que hoy es un día de alegría porque el asilo que se le ofreció ha sido efectivo “ya está aquí, en tierras mexicanas donde gozará de seguridad, integridad y protección a su vida”.

Evo Morales viajó acompañado del exvicepresidente Álvaro García y la Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *