during the investiture ceremony of the Hall of Fame 2019 ninth edition where national and international football legends (players, players, coaches and managers) held at the Hall of Fame, on November 12, 2019. <br><br> durante la Ceremonia de Investidura del Salon de la Fama 2019 novena edición donde leyendas del futbol nacional e internacional (jugadores, jugadoras, entrenadores y directivos) realizado en el Salon de la Fama, el 12 de Noviembre de 2019.


11/12/2019 , 8:51 pm

El Salón de la Fama del Futbol ya tiene a 12 nuevos huéspedes

El Salón de la Fama del Futbol recibió a 12 nuevos huéspedes que fueron investidos esta noche, en emotiva ceremonia que se realizó ante la presencia de destacadas figuras y ex figuras del balompié.

El primero en ingresar al recinto de los inmortales en el mundo futbolístico fue el ex mediocampista Pável Pardo, dos veces mundialista por México en Francia 98 y Alemania 2006, además de ser, junto a Ricardo Osorio, los primeros mexicanos en jugar en la Bundesliga, con Stuttgart, con el que logró el título en la temporada 2006-2007.

Agradecer a Dios porque es un privilegio el ser futbolista profesional, a mis padres, a mi madre que tuvo el valor de darme la vida, después el soportarme. Cada momento que pasa en la vida de jugador es una responsabilidad social, ante la sociedad, hoy con mi esposa, mis hijos, agradecer que me han acompañado, veo a muchos compañeros que me hacen ser mejor. Es un orgullo estar en el Salón de la Fama”, declaró.

Por su parte, la brasileña Sisleide Amor Lima “Sissi” explicó que este reconocimiento es una motivación para seguir en la consecución de sus metas en todos los aspectos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio cuando el colombiano naturalizado mexicano, Miguel Calero, fue investido, a casi siete años de su fallecimiento.

Por su parte, Tomás Balcázar, parte del campeonísimo Guadalajara y abuelo del delantero Javier “Chicharito” Hernández, señaló que su emoción es tan grande que “si fuera un hombre cardiaco ya me hubiera muerto, afortunadamente tengo fuerza, solo quiero darle las gracias con todo mi corazón a todos ustedes”.

El ex defensa argentino Javier Zanetti reconoció que “es un privilegio estar acá, recibir este reconocimiento a mi carrera, a la cual me dediqué gran parte de mi vida, la cual no hubiese logrado sin el esfuerzo y sacrificio que hicieron mis padres, el apoyo de mi esposa y de mis hijos”.

A su vez, el italiano Arrigo Sacchi, técnico subcampeón del mundo en Estados Unidos 94, destacó que “es un honor recibir este reconocimiento, puedo decir gracias al futbol, a los jugadores”.

El francés Didier Deschamps, campeón del mundo como jugador y técnico en Francia 98 y Rusia 2018, el ex delantero argentino Gabriel Batistuta, y el ex defensa Gustavo Peña, no estuvieron presentes, pero mandaron un mensaje de agradecimiento por este reconocimiento.

Investidos al Salón de la Fama 2019:

Nacionales: Pável Pardo, Miguel Calero y Tomás Boy

Internacionales: Didier Deschamps (FRA), Gabriel Batistuta (ARG), Arrigo Sacchi (ITA) y Javier Zanetti (ARG).

Decanos.- Tomás Balcázar, Gustavo Peña, Raymond Kopa (FRA)

Aporte al futbol femenil.- Alicia “Pelé” Vargas y Sisleide Amor Lima (BRA)“Sissi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *