(Foto: Agencia Enfoque)

Tribuna Noticias
11/12/2019 , 8:02 pm

Hoy es el Día Mundial de la Obesidad

Puebla, Pue.- Con la finalidad de informar y crear conciencia a la población sobre la obesidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que cada 12 de noviembre se celebre el Día Mundial de la Obesidad.

Esto con el objetivo de concientizar a las personas sobre el daño que las comidas altas en grasas y en azúcares provocan en la salud de las personas, y que desgraciadamente son las más consumidas por la mayoría de la población.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el año 1975, el 39 por ciento de las personas adultas sufren de sobrepeso, mientras que el 13 por ciento son obsesos, lo que quiere decir que esta enfermedad se ha triplicado en todo el mundo.

Pero ¿Qué es la obesidad?

La obesidad es la acumulación anormal de grasa, que puede provocar otras enfermedades que son nocivas para la salud. Cabe mencionar que esta enfermedad es el primer paso para otras patologías como: diabetes tipo II, hipertensión arterial, triglicéridos, índices elevados de colesterol, problemas osteoarticulares, riesgo de padecer cáncer, problemas cardiovasculares y pérdida de sueño.

¿Sabías qué?

Los países que lideran la obesidad son Estados Unidos con un 13 por ciento de niños obesos y Egipto con 35 por ciento de personas adultas. La gran mayoría de personas obesas en todo el mundo son mujeres.

La única manera de prevenir la obesidad es llevando una alimentación sana y dejar de lado la comida chatarra o rápida.

Es por eso que aquí te dejamos algunas recomendaciones para evitar la obesidad:

·         Mantener un estilo de vida activo, realizando actividad física acorde a condiciones de salud y recomendación médica.

·         Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

·         Evitar ayunos prolongados, realizar al menos las cuatro comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena), moderar las cantidades.

·         Evitar el consumo de alimentos con alto contenido de azúcares refinados (dulces, azúcar de mesa, gaseosas, golosinas, entre otros productos).

·         Elegir alimentos variados, de todos los grupos (lácteos descremados, carnes con bajo contenido graso, huevos, vegetales y frutas, cereales, legumbres, aceites vegetales, agua).

·         Consumir suficiente agua.

Recuerda que una buena alimentación hace la diferencia.

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