(Foto: Pablo VERA / AFP)

AFP
11/12/2019 , 1:44 am

Huelga general mide fuerza con Piñera en cuarta semana de protestas en Chile

Santiago, Chile.- Un centenar de organizaciones sociales convocaron para este martes a una huelga general en Chile, a la que adhieren trabajadores de la salud pública, profesores, operarios portuarios y tercerizados del cobre, para presionar al gobierno de Sebastián Piñera a que profundice las reformas sociales.

Más de tres semanas después de que estallaran las primeras protestas sociales, con ataques a la mitad de las estaciones del metro de Santiago, saqueos a tiendas y supermercados, y multitudinarias manifestaciones callejeras, agrupaciones reunidas en la llamada “Mesa Social” decidieron medir fuerzas y llamaron a paralizar totalmente el país.

Llamamos a paralizar totalmente las faenas productivas y puestos de trabajo”, afirma la convocatoria, firmada por más de 100 organizaciones, entre ellas la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), el Colegio de Profesores, trabajadores de la salud pública, empleados portuarios y de los aeropuertos.

La Confederación Nacional del Cobre, que agrupa a trabajadores tercerizados de la minería, también se unió al llamado.

Con casi un tercio de la oferta global, equivalente a unos 5.6 millones de toneladas producidas al año, Chile es el principal productor mundial de cobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *