Más de 350 koalas murieron por incendios en Australia

Tribuna Noticias
11/12/2019 , 6:57 pm

Más de 350 koalas murieron por incendios en Australia

PUEBLA, México.- Desde el pasado 8 de noviembre, en Australia se registraron incendios que terminaron con la vida de más de 350 koalas que existían en el planeta, ya que perdieron gran parte de su hábitat.

De acuerdo con los ambientalistas, esta tragedia significa una gran pérdida para el mundo, ya que ahí habitaba gran parte de la población de koalas que había en la Tierra.

Los incendios ocurrieron debido a que un rayo cayó en medio del bosque de Nueva Gales del Sur, a unos 300 kilómetros al norte de Sydney, capital de Australia.

Por su parte, Cheyne Flanagan, directora del Hospital Koala en Port Macquarie, quien ha cuidado de la especie desde 1973, informó que iniciara la búsqueda de los koalas sobrevivientes en los próximos días.

En una entrevista que dio la directora Flanagan a ABC, indicó que se estima poco más de 350 ejemplares muertos, pero es muy probable que el saldo sea mucho mayor.

“Son animales de importancia nacional porque son genéticamente diferentes y muy diversos. Creo que esto es sólo una tragedia nacional, que potencialmente hemos perdido una enorme población de animales en las últimas 24 horas” Cheyne Flanagan.

Asimismo, agregó que estas muertes representan el 60 por ciento de la población de la especie en el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *