Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
11/12/2019 , 2:26 pm

Mueren otros dos perros de los 42 animales asegurados en Bosques

Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Israel Román Romano, informó que en total fallecieron cinco de los 42 animales encontrados el pasado 19 de septiembre en el domicilio de María Consuelo N., ubicado en Bosques de San Sebastián.

En entrevista, el funcionario señaló que no resistieron las pésimas condiciones en las que se encontraban y fueron muriendo debido a un desequilibrio hídrico. Recordó que un primer reporte se habló de tres animales muertos, hoy dos perros se suman a las víctimas.

 Desafortunadamente hubo cinco decesos en total ya; su condición no era buena. Los tuvimos en observación, estos cinco no respondieron a los medicamentos”.

Román Romano explicó que dieron parte a la sindicatura para que expida las copias certificadas de las mascotas porque se encuentran en proceso de investigación.

La fiscalía nos mandó un perito, un médico veterinario para evaluar las condiciones de los demás animales”.

Al final, precisó que las demás especies aún no pueden ser entregadas en adopción hasta que concluya el caso, por lo que siguen bajo observación: “Siguen en vigilancia y estamos en proceso en fiscalía”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *