Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
11/12/2019 , 10:35 am

Profeco clausura dos gasolineras en Puebla por irregularidades

Puebla, Pue.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró dos gasolineras en el estado de Pueblo luego de realizar operativos de inspección.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla A.C; ONEXPO, Rafael Zorrilla Alanis, señaló que en ambos casos, la razón de la clausura estuvo relacionada con asuntos técnicos, como la ausencia de algún documento, fallas en la calibración de las bombas expendedoras, o algún goteo en mangueras o pistolas.

Zorilla Alanís comentó que además de los operativos de la PROFECO, también son frecuentes las inspecciones realizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en busca de comprobar que ninguna estación comercialice gasolina robada y en este sentido, garantizó que en las gasolineras de ONEXPO no se vende “un solo litro” de huachicol.

El empresario indicó que cada día, la PROFECO realiza cientos de operativos a gasolineras de todo el país, y estos ejercicios favorecen a los propios expendedores porque les ayudan a acreditar que venden litros completos y de origen legal, por lo que llamó a los socios de la ONEXPO a mantener sus documentos en regla, y estar preparados para tales inspecciones.

A nivel nacional, existe un padrón de 12 mil 500 gasolineras, de las cuales más de 11 mil están afiliadas a Onexpo, y en el caso de Puebla y Tlaxcala, suman 350 estaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *