Disney, Endgame, Marvel, Robert Downey Jr., Oscar, nominaciones, premios, Academia (Foto: Especial)

Tribuna Noticias
11/12/2019 , 1:56 pm

Que siempre sí, Disney propone a Robert Downey Jr. para la nominación al Oscar

Redacción.- Hace poco Disney presentó a la academia estadunidense a sus candidatos seleccionables para la nominación al Oscar, pero había decidido no proponer a Robert Downey Jr., lo cual sorprendió mucho a la audiencia, por lo que la compañía reconsideró su decisión y ahora incluye al actor que da vida al inigualable Iron Man, en el Universo Marvel.

De acuerdo con la lista de los posibles nominados al Oscar en la página web de premios del estudio, ahora se puede ver que está incluido Downey Jr., como mejor actor de reparto, además de varios de sus compañeros de Endgame como; Chris Evans (Capitán América), Mark Ruffalo (Hulk), y Chris Hemsworth (Thor), entre otros.

Asimismo, propuso en la categoría de reparto femenina a Scarlett Johansson (Viuda Negra), Gwyneth Paltrow (Pepper Pots), Zoe Saldana (Gamora), Karen Gillan (Nebula) y Brie Larson (Capitana Marvel).

Endgame también destaca en otras categorías como: mejor película, mejor director, mejor guion adaptado, mejor fotografía, mejor montaje, mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería, mejor mezcla de sonido, mejor edición de sonido, mejores efectos visuales y mejor banda sonora.

Estas son las recomendaciones que aporta Disney a la Academia de Cine estadounidense de cara a la campaña por los Oscar. Sabe que finalmente la nominación podría no ser la esperada, todo se sabrá hasta el 13 de enero del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *