Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
11/12/2019 , 2:59 pm

Senado repetirá la votación para la titularidad de la CNDH

Redacción.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y Líder de la Mayoría de Morena, Ricardo Montreal Ávila, confirmó que se repondrá la elección para seleccionar al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

No queremos que haya dudas, somos hombres limpios y Morena como grupo parlamentario no puede estar sometido a la duda o la desconfianza”.

Lo anterior luego de que el pasado 7 de noviembre se “perdieran” dos votos en el conteo, es decir, de los 116 votos depositados solo se tomaron en cuenta 114, con los cuales resultó seleccionada Rosario Piedra Ibarra, quien alcanzó dos tercios del total de los votos (76 votos obtenidos a su favor).

Sin embrago, el rechazo, el descontento y la falta de reconocimiento de otras bancadas, principalmente la de Acción Nacional, por la falta de esos dos votos han manchado el procedimiento, pues si se tomarán en cuenta los 116 votos, Piedra Ibarra no alcanzaría los dos tercios.

Esta mañana, los senadores del PAN clausuraron simbólicamente el Salón de Sesiones del Senado para impedir que Rosario Piedra rindiera protesta ante el Pleno como nueva presidenta de la CNDH.

-Morena respaldara la decisión de Montreal-

En rueda de prensa, senadores de la bancada de Morena, salieron a respaldar la decisión de su líder legislativo y afirmaron que no pueden llevar jamás la mancha de haber cometido un “supuestos fraude” y menos en el Senado de la República.

les tomamos la palabra a los senadores del PAN para salir de este esquema de infamia y calumnia que han orquestado…Proponemos la reposición de este proceso y que cada quien tenga su lugar que le corresponde en la historia”

Aseguraron que seguirán apoyando la postulación de Rosario Piedra Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *