(Foto: Especial)

Tribuna Noticias
11/12/2019 , 7:21 pm

Sentencian a 45 años al feminicida de Raquel Padilla

Puebla, México.- Este martes fue sentenciado a 45 años de prisión  Juan Armando, el feminicida de Raquel Padilla, quien fuera su pareja sentimental y a quien privó de la vida el pasado 7 de noviembre del año en curso, en el municipio Ures, estado de Sonora.

De acuerdo con la información dada a conocer por parte de la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad, al ser presentado ante el Juez, el acusado se reservó exponer sus motivos y aceptó plenamente su responsabilidad al privarla de la vida, aunado a que solicitó el procedimiento abreviado.

El responsable, identificado como Juan Armando, de 58 años de edad, fue sentenciado a 45 años de prisión por el delito de feminicidio cometido en contra de la historiadora y antropóloga Raquel Padilla Ramos.

Además se le condenó a pagar a los familiares de la víctima 61 mil 608 pesos de multa y 82 mil 144 pesos para la reparación del daño moral.

El pasado lunes 11 de noviembre a las 17:10 horas elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AIMC) de la FGJE ejecutaron la orden de aprehensión en su contra.

De igual manera la Fiscalía señaló que fue a través del equipo de agentes del Ministerio Público que presentaron pruebas contundentes ante el Juez de Control en la audiencia, para que se diera la sentencia.

Entre los datos de prueba presentados, se estableció que la causa del feminicidio fue celotipia (celos) por parte del victimario.

Trascendió que un niño de 12 años de edad fue testigo de los hechos aquel 7 de noviembre, pues se encontraba en otra habitación del mismo domicilio en la comunidad de El Sauz, cuando escuchó gritos de auxilio por parte de la víctima. Al llegar a la habitación, vio a Juan Armando, la pareja sentimental, encima de Raquel.

El menor detalló que el hombre portaba un arma blanca y la mujer se encontraba herida, por lo que corrió a la calle a pedir ayuda y se encontró con agentes de la Seguridad Pública Municipal, quienes detuvieron al feminicida en flagrancia.

Tras haber asesinado a la antropóloga e historiadora, el feminicida intentó quitarse la vida infligiéndose heridas en las muñecas y el cuello con un objeto punzocortante; sin embargo, fue trasladado al Hospital General del Estado, donde lo atendieron y lo dieron de alta el pasado lunes, tras lo cual se ejecutó la orden de aprehensión en su contra y fue presentado ante el Juez para ser sentenciado por el delito cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *