Verónica Aburto
11/12/2019 , 4:08 pm

Sin titular, ya opera la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas; lleva 7 solicitudes

PUEBLA, México.- Aunque aún no concluye el proceso para definir al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado, el organismo opera bajo la supervisión de la subsecretaria de Prevención de Delito y Derechos Humanos de Gobernación, Raquel Medel, quien informó que hasta el momento se han recibido siete solicitudes para investigación.

La funcionaria manifestó que el trabajo se desarrolla en colaboración con estados como Veracruz y México principalmente; y explicó que en tanto se concreta la contratación de especialistas y quién encabece el organismo, el trabajo debe realizarse.

Respecto a la colaboración que se lleva a cabo, tiene que ver con compartir información, ya sea característica de las personas desaparecidas, como resultados de las investigaciones que se generan en las procuradurías correspondientes.

Informó que además de la evaluación de perfiles, se lleva a cabo la definición del presupuesto que requerirá la comisión, mismo que incluye contar con el espacio en el que operará.

Reiteró que están a la espera de la evaluación que las universidades participantes realizan, de los 10 perfiles que buscan la titularidad de la comisión, para poder integrar la  terna de la que el gobernador Miguel Barbosa, nombrará al encargado de la comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *