Tiembla en Atlixco, Puebla, durante la madrugada de este lunes (Foto: Archivo)

Redacción
11/12/2019 , 9:27 pm

Sismos sacuden El Salvador y Perú

Redacción.- En las regiones de El Salvador y Perú se registraron sismos de considerables magnitudes, a un día de la alerta de tsunami emitida por el presidente salvadoreño Nayid Bukele, por un comportamiento inusual en aguas centroamericanas.

El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador confirmó el reporte de un sismo con magnitud de 5.5 grados con epicentro frente a la costa de Usulután, a las 15:35 horas, lo que generó histeria y la evacuación en inmuebles de la zona, sobre todo de aquellos como el Palacio Legislativo, que presenta daños en su estructura.

La víspera, El Salvador tuvo al mediodía el aviso de un posible tsunami por el Océano Pacífico, aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua, y se recomendó a las personas que se encuentren en esa área buscar terrenos más altos. Aunque finalmente no ocurrió nada y se retiró la alerta.

Por otra parte, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó de un sismo con epicentro en Lima, en el distrito de Ancón, con una magnitud de 4.6 grados, catalogado de intensidad III, ocurrido a las 16:47 horas de hoy.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

 

Con información de agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *