Twitter/St. Cardinals

Sunny Castro
11/12/2019 , 2:43 pm

Un año más para Waino, Adam Wainwright jugará en 2020 con los Cardenales de San Luis

Buenas noticias para los aficionados de San Luis, el estadounidense Adam Wainwright firma contrato para un año más con los Cardenales. Esto se dio a conocer por el equipo en sus redes sociales, así que volveremos a ver brillar en la lomita del Estadio Busch al serpentinero derecho de 38 años de edad.

“Hemos acordado los términos con el lanzador agente libre Adam Wainwright en un contrato de un año para 2020.”

Adam Parrish Wainwright debutó el 11 de septiembre del 2005 en las Grandes Ligas con Cardenales de San Luis.  Fue invitado a tres Juego de Estrellas y ganador de dos Guantes de Oro y un Bate de Plata. Wainwright formó parte del equipo campeón de los Cardenales en la Serie Mundial de béisbol de 2006. En ese año, fue relevista en 61 compromisos, registró efectividad de 3.12 en 75 entradas lanzadas y obtuvo tres salvamentos. Durante la serie final entre San Luis y los Tigres de Detroit, Waino participó como relevo en tres de cinco duelos. No admitió carreras al rival en tres capítulos lanzados y fue el pitcher ganador en el cuarto encuentro.

En 2017, tuvo marca de 12-5 con efectividad de 5.11 en 24 juegos, la más alta en su carrera como lanzador abridor. Sin embargo, a la ofensiva registró promedio de .262 con dos jonrones y 11 impulsadas, con  promedio de .462, por lo que fue premiado con el Bate de Plata de la posición de lanzador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *