Gisela Téllez
11/12/2019 , 3:39 pm

Vandalismo y robos en el 20 % de espacios deportivos en Puebla: Yolatl Cuanal

PUEBLA, México.- La encargada de despacho del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Cuanal Cerezo, informó que el 20 por ciento de los espacios deportivos ubicados en la capital poblana son vandalizados y robados, por lo que hasta la fecha continúan abiertas dos carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes.

En entrevista, la funcionaria detalló que los deportivos Francisco Montejo y Agua Santa ya fueron valorados, y los daños ascienden a los 110 mil pesos y 82 mil pesos, respectivamente; tales cifras quedaron asentadas en un dictamen oficial para identificar a los culpables y sean detenidos a la brevedad.

“Ahorita las denuncias que se presentaron si fueron vandalizados (…) ya acudieron los peritos de la fiscalía ya hicieron la valoración de los daños y han sido muy importantes porque se tratan de daños mayores que a la fecha se sigue investigando”, indicó.

Sobre la denuncia por un desfalco de 600 mil pesos durante un presunto hackeo cometido en el periodo de la extitular, Diana Corza, puntualizó que sigue en curso la investigación, pues el personal de la Fiscalía ya acudió a las instalaciones para realizar una revisión en los equipos y determinar cómo se realizó el desfalco.

Al final, Cuanal Cerezo indicó que sólo esperan el dictamen y de ser necesario citarán a declarar a los encargados que estuvieron como titulares de las cuentas y el manejo de los dispositivos, sin embargo, reiteró que deben esperar los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *