Sunny Castro
11/12/2019 , 6:56 pm

Y el premio a los mejores managers (MLB) del año 2019 son para…

Al fin se anunciaron los ganadores al mejor manager del año en la Gran Carpa. Por la Liga Americana, de los Mellizos de Minnesota, Rocco Baldelli, y por la Liga Nacional, de los Cardenales de San Luis, Mike Shildt.
De acuerdo con los resultados del martes 12 de noviembre; Baldelli y Boon recibieron 13 votos por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, ambos a primer lugar.


Rocco Baldelli, de 38 años de edad, es el timonel más joven en ganar el premio al mejor manager.
Como jugador, Baldelli debutó en las grandes ligas con los Tampa Bay, en el 2003. Durante sus dos primeras temporadas en la MLB, destacó ofensiva y defensivamente como jardinero, y obtuvo el tercer lugar en votaciones para el Novato del Año de la Liga Americana.
Baldelli tomo las riendas de Minnesota en 2019. Los llevó a 101 victorias y un título de la División Central de la Liga Americana.
El estadounidense Baldelli, superó por poco al dirigente de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone.


Mike Shildt, aventajó a Brian Snitker de los Bravos de Atlanta, y a Craig Counsell de los Cerveceros de Milwaukee.
Shildt se convirtió en el octavo hombre en administrar un equipo de Grandes Ligas a pesar de no haber jugado béisbol profesional en ningún nivel y el primero en obtener el galardón al mejor manager de la liga.
Después de que su carrera como toletero terminó cuando “no podía golpear una pelota curva “, se convirtió en entrenador en West Charlotte High School, levantó al equipo de béisbol y obtuvieron su primera temporada ganadora en 20 años. Shildt comenzó su carrera en las MLB como explorador asociado con la liga durante tres temporadas. El 14 de julio de 2018, Shildt fue el dirigente interino de los Cardenales tras el despido de Mike Matheny. El 28 de agosto de 2018 lo nombró gerente permanente del club, otorgándole un contrato de 3 años.
Shildt ganó su juego número 100 como manager de los Cardenales con victoria de 6-2 sobre los Piratas de Pittsburgh, el 9 de agosto de 2019, su cumpleaños 51. Tras una victoria por 3-2 ante los Cachorros de Chicago el 22 de septiembre de esta campaña, los Cardenales lograron un lugar en los postemporada por primera vez en la carrera de Shildt como manager, y el primero para el equipo desde 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *